Los blogs son el
tipo más popular de web en internet, y harías bien en valorar su potencial a la
hora de generar publicidad online. Un blog puede ser un poderoso activo en una
campaña de marketing por internet si se maneja apropiadamente. Incluso un blog
relativamente nuevo puede generar muchísima atención. Aquí tienes algunas
pautas que puedes seguir para maximizar la efectividad de un blog orientado al
marketing:
1. Nombre De
Dominio Único. El hospedaje web gratuito es común en blogs, especialmente en
aquellos creados a través de sitios como blogger.com. Si quieres convertir tu
blog en una herramienta de marketing, debes lanzarte y gastarte el dinero en
asegurar un nombre de dominio (o sub-dominio) sólo para ti. Esto destacará tu
blog ya desde el principio, y conlleva poderosos efectos sobre los resultados
en SEO. Si ya sabes algunas palabras
clave que peguen especialmente bien para tu blog, intenta que formen parte de
tu URL.
2. Contar Con Un
Software Robusto. Ser capaz de trabajar en tu blog con eficiencia te ahorrará
tiempo, y esto se traduce en que serás capaz de hacer más cosas con él. Usando
un paquete de software que te ofrezca montones de opciones de personalización y
herramientas avanzadas de blogging te brindará toda la eficacia que necesitas.
Este no es un paso que requiera ningún gasto; muchas suites de blogging
gratuitas son suficientemente poderosas para hacer el trabajo. Recuerda que tus
propias habilidades juegan un gran papel en tu efectividad final; familiarízate
primero con el software de blogging y explora todas sus capacidades.
3. Crea Enlaces
Cada Día. Planifica una auténtica campaña de link-building para generar y
mantener una cosecha saludable de enlaces de retroceso apuntando hacia tu blog.
Crear enlaces es algo que deberías programarte como tarea. Dedica un día
concreto o una parte de la semana del tiempo invertido en el blog a contactar
otros propietarios de blogs para conseguir enlaces, hablar de tu blog en los foros
apropiados y cazar al vuelo otras opciones posibles de link-building.
4. Redes
Sociales. Sitios como Facebook y Twitter han conseguido atrapar la atención de
una ingente cantidad de usuarios de internet. Si deseas que parte de esa
atención se desvíe hacia tu blog, las redes sociales pueden ser una mina de
oro. Deberías tener perfiles y cuentas creadas para todas las redes sociales
principales, y usarlas para avisar a tus visitantes de tus nuevos posts en el
blog. Según se vaya desarrollando tu blog y comiences a conocer más acerca de
tu audiencia, te podrás centrar en conectar con ellos a través de los sitios de
redes sociales que tiendan a utilizar con más frecuencia.
5. Contenido
Relevante. Este es un aspecto donde aumentar tu velocidad no sería una buena
idea. Puedes hacer de todo para convertir tu blog en un herramienta de
marketing y aún así fallar si su contenido es facilón, olvidable y a base de
cosas repetitivas. Una vez tengas controlados todos los detalles técnicos,
deberías dedicar la mayor parte de tu tiempo a generar contenido relevante,
oportuno y convincente.
Si intentas
emplear las técnicas presentadas aquí, deberías ser capaz de ponerlas todas
juntas a trabajar en un gran blog de marketing que empezaría a llamar la
atención y el tráfico desde el primer día. Después de todo, el potencial
publicitario de un blog recae más en cómo lo manejas que en qué posteas en él.
Cuando lo manejas convenientemente, un blog puede suponer una contribución
significativa a, virtualmente, cualquier campaña de marketing por internet.
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