Cómo Conseguir Más Clientes Leales

martes, 28 de abril de 2015





Usa tu campaña de marketing por internet para mantenerte en contacto con tus clientes y venderles más productos. Este artículo está lleno de consejos útiles que deberías probar si necesitas aumentar el número de tus clientes leales.

Elige un producto que necesite recargas o actualizaciones para mantener a la gente regresando a tu sitio a comprar más. Amplia tu gama de recargas y ofrece más productos similares, si es posible. Analiza lo que pide la gente: podrías darte cuenta de que algunos productos son comprados conjuntamente de forma habitual. Organiza tu sitio de forma que se ofrezcan automáticamente a tus clientes sugerencias de productos similares anexos al que están leyendo en ese momento: un simple enlace hacia otra página de producto o una imagen será suficiente.  Monitoriza tus ventas y sigue buscando nuevos productos de calidad que podrías añadir a tu catálogo. Echa un vistazo a las respuestas que tus clientes te dieron en las encuestas para tener en consideración la clase de productos en los que ellos estarían interesados, si es necesario.

Encuentra maneras de permanecer en contacto con tus clientes. Las listas de emails y las redes sociales son normalmente muy eficientes. Instala un formulario de inscripción para tu lista de email en tu sitio, e inscríbete en las redes sociales que tus clientes suelan utilizar. Podrías alentar a la gente a suscribirse a tus actualizaciones en el mail de agradecimiento que les envíes cuando compren algo o en tu sitio web o blog, haciendo mención a las ofertas especiales que estás a punto de anunciar vía emails o redes sociales. Los clientes seguirán en contacto contigo si sienten que tienen algo que ganar con ello.

Provee a tus clientes de información útil, consejos y noticias de temas en los que estén interesados. No te limites a escribir solamente sobre tus propios productos: escribe de asuntos que tu audiencia objetivo pueda aprovechar y brinda buenos consejos relacionados con el uso de tus productos. El contenido de calidad es la mejor manera de conseguir que la gente visite tu sitio a menudo, se suscriba a tus actualizaciones y preste atención a los emails que les envíes y a las actualizaciones que publiques en las redes sociales. Anima a la gente a compartir este contenido con sus amigos, de forma que puedas utilizar a tus clientes actuales como medio para alcanzar aún a más personas.

Tus clientes actuales comprarán más productos si les ofreces un descuento. Podrías, por ejemplo, conceder a tus clientes un cierto número de puntos por cada producto que compren y darles una tarjeta regalo cuando ganen los puntos suficientes para conseguirla. Podrías también enviar a tus clientes una oferta limitada por su cumpleaños o para celebrar las vacaciones. Agradece siempre a la gente el hecho de ser tus clientes y hazles saber que valoras sus opiniones y retroalimentación para conseguir que se comuniquen contigo. No dudes en clasificar a tus clientes actuales en distintas categorías dependiendo de cuántos productos compren, de forma que puedas saber en realidad con quién puedes contar a la hora de vender más productos.

Recuerda adaptar tus esfuerzos en el marketing por internet a tu audiencia y a tus productos. Si tus productos son caros y diseñados para durar años, no esperes que los clientes vuelvan a comprar a menos que puedas ofrecer recargas y otros productos relacionados.

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