Usa tu campaña de
marketing por internet para mantenerte en contacto con tus clientes y venderles
más productos. Este artículo está lleno de consejos útiles que deberías probar
si necesitas aumentar el número de tus clientes leales.
Elige un producto
que necesite recargas o actualizaciones para mantener a la gente regresando a
tu sitio a comprar más. Amplia tu gama de recargas y ofrece más productos
similares, si es posible. Analiza lo que pide la gente: podrías darte cuenta de
que algunos productos son comprados conjuntamente de forma habitual. Organiza
tu sitio de forma que se ofrezcan automáticamente a tus clientes sugerencias de
productos similares anexos al que están leyendo en ese momento: un simple
enlace hacia otra página de producto o una imagen será suficiente. Monitoriza tus ventas y sigue buscando nuevos
productos de calidad que podrías añadir a tu catálogo. Echa un vistazo a las
respuestas que tus clientes te dieron en las encuestas para tener en
consideración la clase de productos en los que ellos estarían interesados, si
es necesario.
Encuentra maneras
de permanecer en contacto con tus clientes. Las listas de emails y las redes sociales
son normalmente muy eficientes. Instala un formulario de inscripción para tu lista
de email en tu sitio, e inscríbete en las redes sociales que tus clientes
suelan utilizar. Podrías alentar a la gente a suscribirse a tus actualizaciones
en el mail de agradecimiento que les envíes cuando compren algo o en tu sitio
web o blog, haciendo mención a las ofertas especiales que estás a punto de
anunciar vía emails o redes sociales. Los clientes seguirán en contacto contigo
si sienten que tienen algo que ganar con ello.
Provee a tus
clientes de información útil, consejos y noticias de temas en los que estén interesados.
No te limites a escribir solamente sobre tus propios productos: escribe de asuntos
que tu audiencia objetivo pueda aprovechar y brinda buenos consejos relacionados
con el uso de tus productos. El contenido de calidad es la mejor manera de
conseguir que la gente visite tu sitio a menudo, se suscriba a tus actualizaciones
y preste atención a los emails que les envíes y a las actualizaciones que
publiques en las redes sociales. Anima a la gente a compartir este contenido con
sus amigos, de forma que puedas utilizar a tus clientes actuales como medio
para alcanzar aún a más personas.
Tus clientes
actuales comprarán más productos si les ofreces un descuento. Podrías, por ejemplo,
conceder a tus clientes un cierto número de puntos por cada producto que
compren y darles una tarjeta regalo cuando ganen los puntos suficientes para
conseguirla. Podrías también enviar a tus clientes una oferta limitada por su
cumpleaños o para celebrar las vacaciones. Agradece siempre a la gente el hecho
de ser tus clientes y hazles saber que valoras sus opiniones y
retroalimentación para conseguir que se comuniquen contigo. No dudes en
clasificar a tus clientes actuales en distintas categorías dependiendo de
cuántos productos compren, de forma que puedas saber en realidad con quién
puedes contar a la hora de vender más productos.
Recuerda adaptar
tus esfuerzos en el marketing por internet a tu audiencia y a tus productos. Si
tus productos son caros y diseñados para durar años, no esperes que los clientes
vuelvan a comprar a menos que puedas ofrecer recargas y otros productos
relacionados.
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