Auditoria a los departamentos de Compra Audit Recovery o Profit Recovery

jueves, 11 de febrero de 2010



La auditoria a las areas de compras es el mejor metodo usado por las compañias para reducir los
pagos erroneos ( pagos en demasia , no aplicacion de descuentos , rebates , rappel )  mejorando los
procesos de operacion ,  incrementando el desempeño del area de compras y mejorando la
rentabilidad global.

aun considerando que el 99% de las operaciones y proceso de pago estuvieran correctas un pequeño
porcentaje de error puede acumular rapidamente perdidas para la compañia .

Los errores se dan principalmente por :

Gran volumen de Operaciones
Estructura de Precios variable
Cambios de precio frecuentes.
Varias opciones de proveedores para un mismo producto.
Controles inadecuados
Rotacion de Empleados
Entrenamiento insuficiente
Sobrecarga de Trabajo.
Ausencia de controles y procedimientos estandarizados.
Falta de optmizacion de los sistemas de apoyo.
Operaciones por excepcion.


Su gran valor y utilidad se demuestra cuando los sobrepagos se detectan y el efectivo es recuperado

La auditoria tambien detecta las causas que originaron el error permitiendo corregirlo y prevenir
futuros problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca lo que necesites

Lectura

Most Reading