Psicoaprende| Problemas de Aprendizaje y del Lenguaje

lunes, 21 de mayo de 2012

Los problemas específicos del aprendizaje (PEA) es un término general utilizado en educación. Se refiere a la dificultad para comprender y utilizar el lenguaje escrito y hablado. Los individuos con esta dificultad pueden presentar problemas con la lectura, la escritura, las matemáticas, la concentración y la atención.
problemas de aprendizaje La dislexia, un tipo de problema específico de aprendizaje, se caracteriza por dificultades en la lectura a pesar de presentar un coeficiente de inteligencia (CI) adecuado. Con frecuencia la dislexia se hereda y afecta de 5 a 10 veces más a los niños que a las niñas.
Cuando nos encontramos con problemas de lectura a menudo se plantea la posibilidad de una visión incorrecta pero, los ojos no suele ser la causa de la dislexia, sino que se trata de la incapacidad del cerebro para interpretar correctamente las imágenes recibidas por los ojos.
Un niño con problemas de aprendizaje requiere de una estimulación y asistencia especial del mismo modo que un atleta necesita practicar bajo supervisión de un entrenador capacitado. Características importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca lo que necesites

Lectura

Most Reading